jueves, noviembre 30, 2006

La maldición del Río de la Plata

2005; Estalla el conflicto internacional entre Argentina y Uruguay, por el motivo de la disputa, controversía por las papeleras que comenzaban a construirse.

Hasta cuando la humanidad contenida y llevada por la ansiedad impudica seguirá el camino del recelo, de la obstinación hacía la destrucción individual o en masa. Como se creía en el pasado, que los tiempos venideros serán mejores, ese saldo sigue estando en deuda, el presente indica una fuerte pelea entre dos países hermanos, sanguineos y con una unión fuertemente ligada en la historia de estas dos naciones. El mensaje desde ambos Estados es el de un nacionalismo populista, obseno, calamitoso, cuyo unico fin es la defensa de ese vil dinero que ensaña a los más débiles, como son los hombres, aprendices y en estado de dependencia para siempre.
Unos militarizan el area de shock, otros la obstruyen en forma ilegal, cada uno siguiendo lineamientos nacionalistas, razón por la cual, me remito a elaborar un breve parentesis y pensar...
sirven los estados? acaso las personas somos estados o banderitas de naylon cuya obra puede fundarse en cualquier plaza cercana.
la solución no parece limitarse ni mucho menos, habremos aprendido la lección de malvinas? de creernos mas... acaso de la otra orilla se oyen las palabras ajenas? muchas preguntas, pocas respuestas, que persistiran en este río lavado de dólares y evasiones...
SP