domingo, octubre 08, 2006

Misiones, es hora de despertar

Rovira; Gobernador electo, año 2003. Sucesor de Puerta y ex cebador de mate de aquel. (se dice por lo bajo); trámita el cambio consticional en la provincia para quedar al mando de ella indefinidamente.
Misiones: provincia Argentina, ubicada en la región mesopotamica, donde su capital es la preciosa Posadas; pelea que no suceda la gobernación indefinida, la monarquía encubierta.

A menos de 3 semanas de un suceso a gran escala para este país que navega por los paisajes del sur americano, nos situaremos en misiones, donde se esta por vivir la elección por "el si o por el no" de la elección indefinida del gobernador de turno; rovira, apadrinado por K.
Una ardua pelea que se da entre el oficialismo de aquella provincia y la oposición, con el obispo Piña a la cabeza, sacando a relucir el ingreso de la institución eclesiastica a la politica, para ponerle freno a un desafio, que puede ser proyectado como "globo de ensayo" por el actual mandatario, dios quiera que no.
Un globo de ensayo que, si en corto plazo da un resultado favorable para el gobernador sería un impulso devastador para un gobierno nacional deseoso de sumatoria de poder, objetivo que no le sería para nada lejano de tomar.
Asi esta bonita provincia Argentina se convertiría en el caballo de asalto, piloteado por un pseudo monarca de la era peronista moderna, una historia que podría tener atados a muchos argentinos, y un terreno tomado por lobos de presa con ganas de alimentarse cotidaneamente de sus indefensos comensales.
Esta página de la historia de 2006, será realidad o no, en pocas semanas cuando el pueblo tendrá en sus manos el designio de decidir por la salvación o el sometimiento.

S.P.

3 Comments:

Blogger Bla said...

La verdad que me nefrega. Desde la Capital (del país) decir Misiones es lo mismo que hablar del Brasil. Tal vez te llame la atención porque sos del interior, o políticamente combativo, pero la verdad que la situación misionera va a seguir siendo la misma. Lola (mento).

"Sureño en el norte, norteño en el sur, pa mí el algarrobo es igual que el ombú."

9:43 p. m.  
Blogger Episodio Vengador said...

desprestigiar pq atañe a una provincia lejana al epicentro argentino, es desconocer lo que a futuro puede darse en este arrabal de personas.
ojo con el globo de prueba

12:20 p. m.  
Blogger Bla said...

Desde Sarmiento (por poner un origen) al señor K. el interior nos ha brindado sus mejores hombres, para que sepamos apreciarlos. Mientras, usted y yo disfrutamos de su gobierno.

¿Me equivoco?

12:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home