domingo, octubre 08, 2006

El regreso del eje del mal

Decada del 70 = guerra entre militares y montoneros; saldo de miles de muertos y desaparecidos.
Versión postmoderna 2006= gobierno montonero se apodera del trono de rivadavia y ejecuta el boton impulsor del pasado, para desatar una vez mas el maldito designio argentino, la separación ideologica.

Argentinos; es un momento crucial, de atar sentimientos y no de abrazar el karma de un pasado tan temido como sangriento, rodeado de intereses politicos y de miserables pensamientos de aniquilamiento humano, sea por lograr una utopica revolución, como disponer el poder sin importar la humanidad del otro.
el odio, el resentimiento, la venganza conllevan a desatar ideas siniestras, temerosas y monstruosas en la argentina del siglo 21
si bien la historia argentina se adjudica grandes batallas de peleas internas politicas, desde sus comienzos, alli entre federales y unitarios, porteños e interior como ud. quiera o radicales y peronistas. Vivimos en una sociedad fragmentada por las rivalidades y el odio hacia el prójimo.
no podemos abrazar un cambio, vivimos consternados en la sumatoria de poder y en la destrucción del otro- hoy podemos cristalizarlo con un "k" rabioso de ira hacia una oposición desaireada; pero no hay que olvidar que del otro lado del río, la construcción de un país se edificó con el miedo psicologico del control invidivual, con coartar las libertades invidivuales y de prensa, como era en la epoca militar.
en fin, esta breve reseña me hace creer que la argentina es detenida constantemente por las ataduras de un pasado siniestro que parece que nunca va a cicatrizar, sea para el lado derecho o el izquierdo de la bendita argentina.
abrazar el cambio es posible, si hay una apertura de pensamiento y desbloqueo de sentimientos arraigados a una tendencia politica desvastada con las generaciones, un tiempo que hoy es diferente, el tiempo de la reflexión.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Paredón.

10:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Polìtica, soy socialista.
aprendimos a quererte
desde la historica altura
donde el sol de tu bravura
le puso cerco a la muerte
aqui se queda la clara
la entrañable transparencia
de tu querida presencia
comandante che guevara.

10:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home