miércoles, octubre 11, 2006

Era Chabonista

Quién iba a pensar que luego décadas gloriosas del rock local , previo al " chabonismo" barato que hoy nos invade, estaríamos inmersos en una decadencia dificil de explicar?.
vamos por partes; Pescado Rabioso, Seru Giran, Manal, impartían renovados aires a un rock que empezaba a focalizar un esquema de poder, de identidad, allí por los 70´s.
Invisible - La maquina de hacer pájaros, dos discos de otro universo, que redescubrieron el rock nacional.
Por los 80´s los herederos del rock hacían su aparición desde el under porteño, Sumo, Soda Stereo, Los redondos, Abuelos de la nada, Virus y Fabulosos Cadillacs, la gloria de estas bandas duró para la mayoría mediando los 90´s, con la excepción de virus, sumo, abuelos que se disgregaron con las desapariciones de Federico Mouras, Miguel Abuelo y Luca Prodan.
El cáncer que produjo las separaciones de Soda Stereo, Redonditos de Ricota, Fabulosos Cadillacs, y otras bandas de segundo nivel pero que apuntalaron a esta mediocridad actual, como pericos.
El rock a partir de 2000 no es mas que un vaiven de bandas irresolutas comandadas por un slogan barato y chabacano "chabon", Los piojos, La renga, Bersuit, Babasonicos, Intoxicados.
Bandas que no salen de lo establecido, de lo timorato, de lo banal. Es un momento de reflexión donde las bandas y solistas del viejo rock prosiguen en lo mas alto del atril.
Esperemos que en los años venideros, vengan iluminaciones cerebrales para que una vez por todas se procreen los verdaderos herederos de un rock que no es chabon, simplemente es argentino.